PS3 ISO TOOLS [Tutorial]


Antes de avanzar a este tutorial les digo que soy muy malo explicando, asi que si en alguna parte no me entienden por favor haganmelo saber, espero me entiendan

Este tutorial consistira en aprender a usar el PS3 Iso Tools, esta herramienta es con la que yo convierto los juegos a ISO y con los que estan posteado la mayoria de mis juegos.

Aprenderan a crear, splitear (Para que lo usen en dispositivos fat32), unir isos spliteadas, y extraer isos.

Este metodo funciona con casi todos los juegos, al menos yo solo me he encontrado con 2 juegos los cuales no funcionan en ISO, los cuales son el Resident evil Gold Edition ( bueno al menos no he encontrado uno que funcione, lo probe en todos los formatos) y el Silent Hill Collection.
 

Comenzemos.

Herramientas:

1- PS3 Iso Tool ( Link al final)
2- Un Juego ( Cualquier Formato)
3- paciencia ( bueno tampoco es dilatado)

Paso 1

Primer vistazo a la interfaz, miremos las diferentes herramientas y escojamos que vamos a hacer .


Create ISO(S) : Esta opcion es para crear las iso, necesitamos un juego en formato JB (Carpeta).
Extract ISO(S) : Esta opcion es para extraer los juegos en formato ISO y dejarlo en formato JB
Split ISO(S) : Esta opcion es para splitear las isos y meterlos a un dispositivo FAT32.
Join ISO(S) : Esta opcion es para unir ISO spliteadas y dejarla completa.
Modify ISO(S) . Esta opcion es para modificar ISOS, no usarla porfavor o puedes dañar el juego.
Patch ISO(S): Esta Opcion es para parchear juegos a otros firmwares, no lo he probado.
PS3 System: Aqui escojemos para que sistema usarla, yo solo uso CFW, para los ODES no tengo idea
Firmware: Aqui escojemos el firmware donde estamos, recomiendo la mas alta que sale 4.76, aunque esto no influye en nada y puedes dejarla a como esta.

Create ISO(S)

Elejimos la opcion y veremos la siguiente interfaz:

  



Escojemos las opciones que estan marcadas.

Exclude "PS3_UPDATE" - Folder from ISO(s)
Esta opcion es para quitar la carpeta que traen los juegos con las actualizaciones de sistema (.pup), esto te ahorra espacion, aunque tampoco es notorio, recomiendo quitarla para evitar actualizaciones no deseadas, esto no influye en las actualizaciones del juego.

Rename ISO(s) To "[Game-Name] - [Game-ID]":
Esta Opcion le pondra el nombre oficial del juego asi como su ID, esto es para tenerlo bien ordenadito y dejar de usar los garabatos que antes usabamos XD, esta informacion la toma del Param.SFO interno del juego (todos los juegos lo tienen).

Use "makeps3iso" o "genps3iso":
esta opcion es para utilizar la herramienta que va a crear la ISO, las 2 son muy buenas las he probado, es cuestion de gusto y confianza que le tenga a una u otra, escoje la que quieres.

Split ISO(s) To Fit on Fat 32 Device:
Esta es opcional, la marcan si quieren la ISO a crear se las entregue ya spliteada para dispositivos FAT32

Paso 2:

Buscamo la ruta del juego a convertir, recuerden que tiene que ser en formato JB





y por ultimo se les abrira otra ventana igual a la anterior, ahi ponen la ruta de donde seguardara la ISO.

Extrac ISO(s)

Seleccionamos la Opcion y veremos la siguiente Ventana


Yo las tengo desmarcadas las 2.

Split Big-Files to fit On Fat32 devices:
esta opcion es para cuando se extraiga el juego de la ISO este splitee los archivos mayores a 4 gb para dispositivos fat32. yo personalmente no lo use, no se su confiabilidad.

Delete ISO(s) After Extraction:
 esta opcion es para cuando termine de extraer la ISO automaticamente este sea borrado, no la recomiendo borrar hasta que esten seguro de querer hacerlo.

Luego le dan a continue y escojen la ISO a extraer.



Luego la ruta donde quieren guardar el juego a extraer. y listo, solo esperan a que termine el proceso.

Split ISO(s)

Escojemos la opcion y veremos la siguiente interfaz



yo tengo desmarcada las 2 opciones

hide ISO-Part(s) in windows explorer:
sinceramente esto es innecesario, no se por que lo agregaron pero bueno, esta opcion lo que hace es que las partes de la iso spliteadas las esconda y no sean visibles.


Delete Full-ISO(s) After Splitting:
esta opcion es para que despues de splitear la iso este borre la iso full automaticamente. no lo recomiendo hasta que esten seguro de hacerlo




yo escojere sleeping dogs como ejemplo

luego le dan a abrir y escojen la ruta de guardado, yo escojere el escritorio.




Luego le dan a Aceptar y el proceso comenzara



ya terminado les saldra una ventana que dice iso splitting done y le dan a acepta, los regresara a la ventana principal y tendremos los siguientes archivos:




El Sleeping dogs pesa 7.2  GB el cual no alcanzaba en un dispositivo fat32, ahora ya me lo spliteo para este formato. solo me creo 2 partes, pero entre mas grande sea la ISO mas parte va a crear.

ahora lo que toca es crear una carpeta llamada PS3ISO y meter todas las partes ahi, y el ps3 ya los reconocera.

nota: por ejemplo yo meto la isos spliteadas en PS3ISO y luego quiero splitear otra entonces estas van en el mismo lugar, juntas y asi con todas los juegos


 por ejemplo yo meti 2 juegos en PS3ISO y el PS3 no tendra problemas en reconocerlos. y asi van todos los juegos, siempre metidos en la carpeta PS3ISO.

Join ISO(s)

escojemos la opcion y veremos la siguiente ventana:




Delete Split-ISO Ater joining:
lo que hace esta opcion es borrar la iso spliteada automaticamente, no lo recomiendo hasta que este seguro de querer hacerlo.

le damos continue y saldra una ventana, ahi buscaremos la ruta del juego a unir, este solo saldra la parte 0 del juego. yo tengo 2 para unir a como ejemplo.


luego le damos a abrir y saldra una ventana donde escojeremos la ruta de guardado. el proceso comenzara



 como vemos ya la iso aparece cuando el proceso comienza, solo nos queda esperar.

Espero Me hayan entendido, cualquier duda haganmelo saber



Nota: Esto Sirve para juegos PS3,PS2, DVD y BD, todos probados por mi




Entradas similares

Comentar con facebook